Noticias
Seis de cada 10 empresas de la industria del vestido prevén que será hasta finales de 2021 cuando puedan facturar a los niveles previos a la pandemia de Covid-19, mientras que el resto espera recuperarse en el primer trimestre del 2022.
El sector textil fue uno de los más afectados, pues con el confinamiento, las restricciones de operación y la caída en el consumo, esta industria podría perder entre 20 y 40% de sus clientes al cierre de este año.
De acuerdo con Manuel Espinosa Maurer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), estas cifras ya contemplan las mejoras que aportarán programas como El Buen Fin y la época decembrina.
“El panorama está muy complicado. La crisis generalizada hace que estemos preocupados con la demanda, porque aunque El Buen Fin será de una semana y las ventas online subirán, no vamos a llegar a 50%”, explicó el empresario para El Universal.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores